Bitdefender gana el premio «Producto destacado de 2023» en AV-Comparatives: más de una década de dominio

Feb 26, 2024 | Bitdefender

Bitdefender se enorgullece de anunciar la extensión de más de una década de victorias en pruebas, con una serie impecable de clasificaciones líderes en las pruebas de 2023 realizadas por el renombrado laboratorio de análisis de antivirus AV-Comparatives.

Cada año, el probador independiente de antivirus con sede en Austria evalúa la eficacia y confiabilidad de las soluciones de seguridad disponibles para el público en general.

Si bien los consumidores generalmente saben lo que desean de una solución de seguridad, no siempre es fácil elegir entre la creciente variedad de ofertas de una amplia gama de proveedores.

AV-Comparatives evita criterios que podrían considerarse subjetivos, basados en preferencia o gusto. En cambio, el laboratorio somete a los productos de seguridad a una investigación rigurosa centrada en lo que más importa: la capacidad para proteger contra amenazas reales de Internet, identificar malware completamente nuevo, defenderse contra ataques dirigidos avanzados y proporcionar protección sin ralentizar la PC.

Premio Advanced+ en todas las pruebas

En 2023, AV-Comparatives probó 16 productos de seguridad para consumidores basados en los criterios mencionados anteriormente.

«Si bien todos los programas en nuestra prueba alcanzaron un nivel aceptable en general, algunos programas superaron a otros», dijo el laboratorio.

Año tras año, los probadores independientes consistentemente clasifican las soluciones de Bitdefender en lo más alto. En 2022, AV-Comp otorgó a Bitdefender el codiciado premio Producto del Año por quinta vez, más que cualquier otro proveedor en la última década.

El laboratorio ha otorgado a Bitdefender el Producto Sobresaliente de 2023 (Outstanding Product of 2023), otorgando el más alto premio Advanced+ en todas las pruebas. Este es nuestro quinto premio de este tipo otorgado por el laboratorio austriaco, sumándose a los cinco premios Producto del Año (Product of the Year) que ya tenemos en nuestro haber, marcando más de 10 años en las mejores clasificaciones de AV-Comp.

Gold, Silver, and Bronze!

El producto examinado en las pruebas más recientes, Bitdefender Internet Security, obtuvo el Premio Oro en la Prueba de Protección Avanzada contra Amenazas, el Premio Plata en la Prueba de Protección en el Mundo Real y el Premio Bronce en la Prueba de Protección contra Malware.

En Bitdefender, dedicamos un tiempo considerable y recursos para crear una experiencia sencilla para el usuario final. Los probadores de AV-Comp quedaron especialmente satisfechos con nuestra «interfaz de usuario bien diseñada», que ofrece una página de inicio personalizable que muchos internautas encuentran intuitiva y fiable. A diferencia de otras herramientas de software, los productos de seguridad idealmente deberían ofrecer una experiencia de configuración y olvido. Después de todo, ¿quién quiere estar ajustando su antivirus todos los días?

Quizás se pregunten por qué, si nuestras clasificaciones son tan buenas como las del año pasado, no obtuvimos nuevamente el premio Producto del Año. Si bien Bitdefender recibió el premio Advanced+ más alto en todas las pruebas, vale la pena señalar que AV-Comparatives no otorga el premio Producto del Año dos veces seguidas, si en el segundo año otro producto recibe los mismos niveles de premio.

Bitdefender ha vuelto a alcanzar las calificaciones más altas en escenarios de ataques reales, habiendo superado oficialmente más de 10 años de protección excepcional en las pruebas de AV-Comp.

¡Gracias AV-Comparatives por el premio de este año!

¡Y gracias a nuestra leal legión de usuarios por confiar en Bitdefender para protegerlos contra las amenazas cibernéticas más elusivas, año tras año!

Recuerda que puedes comprar Bitdefender en nuestra Tienda Online.